Docentes


Ø     ALFONSO, Elena
Doctora en Economía, UNNE. Magíster en Procesos de Integración Regional, UNNE. Licenciada en Economía, UNNE. Posgrado en Metodología de la Investigación, Fac. de Ciencias Económicas, UNNE. Posgrado en Preparación y Evaluación de Proyectos agroindustriales, BIRF. Profesora Titular de Economía Internacional –Facultad de Ciencias Económicas- UNNE. Profesora Titular de  Economía General, UTN- Facultad Regional Resistencia.  Varias publicaciones con y sin referato. Varios proyectos dirigidos o co-dirigidos. Directora del instituto para el estudio del MERCOSUR y América Latina- IEMAL, Facultad de Ciencias Económicas- UNNE. Ex Directora del Departamento de Economía. Ex Directora de la carrera Licenciatura en Economía. Miembro titular Comisión de Posgrado- UTN-Facultad Regional Resistencia. Ex Directora de la carera  Licenciatura en Economía Resistencia.  Miembro del Comité editorial de la revista de la Facultad de Ciencias Económicas. Consejero titular de la UNNE.

Ø     ALONSO, Aldo
Doctor en Ciencias Económicas, Universidad Nacional de La Plata. Contador Público, Universidad Nacional de La Plata. Licenciado en Economía, Universidad Nacional de La Plata. Profesor Titular de Proyectos de Inversión y Financiamiento en la Maestría en Dirección de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata. Profesor Titular Ordinario de Finanzas de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata. Profesor Titular Ordinario de Administración Aplicada – Finanzas, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Director de la Especialización en Gestión de la Empresa Agropecuaria, Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.


Ø     AMIGO ARIOZZI, Adriana Célide
Doctorando en Administración, F.C.Ey E.  U.N.R. Contadora Pública Nacional, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario, año 1974. Licenciatura en Docencia Libre, F.C.E. y E. UNR. Fecha de egreso 1976. Master Internacional de Turismo. Universidad de Las Palmas de Gran Canarias. 1995-1996. Docente Titular de grado y de post grado en Universidades nacionales y extranjeras, públicas y privadas. Directora de Consultora Market – MARKETING ESTRATÉGICO, Consultora especialista en Marketing Estratégico.

Ø     AMODEI, José Ignacio
Ingeniero Industrial. Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires -UBA-, Rep. Argentina. Profesor titular de Distribución y Precios del Master en Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UDELAR, Uruguay. Profesor titular de Inteligencia Comercial del MBA de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Argentina. Profesor titular de Investigación de Mercados  del MBA en Marketing en  la Universidad de El Salvador y en el Master de Administración Estratégica de UCES; de Canales de Distribución en el Posgrado de Especialización en Marketing, Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesor Asociado de Estrategia de Distribución en CAECE (Centro de Altos Estudios en CCEE), Argentina.  Profesor titular de Inteligencia Comercial del MBA en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Asunción (acuerdo con la UBA), Paraguay. Ex Category Manager de Johnson & Johnson de Argentina, ex Gerente de Investigación de Mercado de Johnson & Johnson de Argentina y ex Gerente de Marketing de Nielsen Argentina.

Ø     BAYO RODRÍGUEZ, María Angélica
Master en Ciencias Sociales, mención en educación. FLACSO,  Argentina. Profesora de Historia, Instituto de Profesores Artigas, Uruguay.  Profesora titular de Introducción al Emprendedorismo en el grado y de Emprendorismo e Innovación en el MBA del Instituto Universitario Politécnico de Uruguay. Profesora titular de Emprendedorismo e Innovación en el MBA de  la Universidad Americana,  Paraguay.  Ex Profesora adjunta de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UDELAR, Uruguay. Ex Profesora adjunta de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, UDELAR, Uruguay. Consultora de UNCTAD para el Programa Conjunto “Red de Oportunidades Empresariales para familias pobres”, para el cumplimiento de los objetivos del milenio. Más de 20 años dedicada a capacitación empresarial de emprendedorismo  vinculada al Programa Empretec como capacitadora, organizadora y directora, en Uruguay y en diversos países de América  (Chile, Argentina, El Salvador, México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Perú y Ecuador), Europa (España y República Checa) y Africa (Marruecos y Zimbabwe).  Miembro del Comité Técnico de Empretec - UNCTAD, 2001 a la fecha. Un libro publicado y varios artículos y conferencias sobre sus temas de trabajo.

Ø     BERNASCONI, Mónica Cesana
Magister en Epistemología y Metodología de la Investigación Científica. Contadora Pública. Especialista en Tributación. Doctorando en Ciencias Cognitivas (en periodo de tesis). Jefe de Trabajos Prácticos de Impuestos I. Profesora Titular de Metodología de la Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.  Profesor de numerosos cursos de posgrado en Metodología de la Investigación Científica en Carreras acreditadas y no acreditadas. Investigador Categorizado III. Autor de artículos con referato y otras publicaciones. Docente con dedicación exclusiva en docencia, investigación y extensión en la UNNE.

Ø     BIANCHI, Enrique
Magister en Dirección de Empresas, Universidad Católica de Córdoba. Master in Management, especialización en marketing (DESCM), SUP de CO Montpellier – Ecole Superieure de Commerce de Montpellier – Francia. Licenciado en Dirección de Empresas, Universidad Católica de Córdoba. Doctorando en Ciencias Económicas, especialización administración, Universidad Nacional de Córdoba. Profesor titular de Comercialización I, Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Profesor titular de Investigación de mercado de la carrera de postgrado Especialización en "Marketing y Dirección Comercial". Universidad Nacional de La Rioja. Profesor titular de Seminario de Investigación de mercados, Universidad Católica de Córdoba – Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Varias publicaciones, artículos y libros, sobre temas de Retail Marketing, Políticas de Comercialización, Logística Comercial, etc.

Ø     BUDIÑO LEÓN, Gabriel
Contador Público, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, UDELAR, Uruguay. Master en Sistemas de Información, Facultad de Ingeniería, Universitario del Sur, Uruguay. Profesor titular de CRM en el Master en Marketing, MBA y Maestría en Políticas y Gestión Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, UDELAR, Uruguay. Profesor asistente de Teoría Contable Superior en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, UDELAR, Uruguay. Consultor en empresa privada para la implementación de sistemas integrados de gestión (SAP) y Customer Relationship Management (CRM). Varias publicaciones sobre CRM, enseñanza en entornos virtuales, sistemas SAP.

Ø     CASTRO, Jorge
Doctor en Administración de Empresas, Universidad Nacional de Mar del Plata. Magister en Comercialización,  Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – Universidade Federal do Río Grande do Sul. Contador Público (Grado).- Universidad Provincial de Mar del Plata. Diploma de Planificación y Administración de Empresas, Universidad Politécnica de Madrid, España. Curso de Ingeniería de la Formación en Distribución Comercial (Postgrado).- Universitat Politécnica de Catalunya, Barcelona, España. Profesor Titular (Comercialización y Economía de Empresas) facultades: Ciencias Económicas y Sociales – Universidad Nacional de Mar del Plata (Grado). Arquitectura, Urbanismo y Diseño – Universidad Nacional de Mar del Plata (Grado). Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo – Universidad Nacional de La Rioja. (Postgrado). Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Fasta (Postgrado). Departamento Ciencias de la Administración – Universidad Nacional del Sur (Postgrado). Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de La Plata (Postgrado).  Jurado docente en varios concursos de CONEAU. Ex Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Atlántida Argentina. Ex Vicerrector de la Universidad Atlántida Argentina. Varios libros y artículos publicados de su especialidad.


Ø     CLOSAS, Humberto
Doctor en el área de estadística e investigación operativa, Universidad Pública de Navarra, España. Licenciado en matemáticas, Universidad Pública de Navarra, España. Profesor en matemática, Universidad Nacional de Catamarca, Argentina.    diploma de estudios avanzados en el área de estadística e investigación operativa, Universidad Pública de Navarra, España (Título equivalente al de Máster, de acuerdo con la normativa que actualmente está vigente en las universidades Españolas). Profesor Adjunto, por concurso, con dedicación exclusiva, a cargo de la cátedra Estadística II, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste. Profesor del Área de Matemática (Departamento de Asignaturas Básicas), en la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.  Actividades de docencia en carreras y cursos de posgrado, desarrolladas en distintas universidades del país y españolas. Varios libros de texto publicados y artículos de su temática. Director de varios proyectos de investigación.


Ø     DELLAMEA, César
Dr. En Ciencias de la Administración, Univ. Belgrano.  Contador Público. UNNE. Entrepreneurship – Harvard Business School y Fundación Endeavor. Director electo del Departamento de Administración, Facultad de Ciencias Económicas, UNNE. Director General de posgrados y de la Maestría Administración de Negocios. UTN,  Facultad Regional Resistencia. Miembro titular CONSEJO DIRECTIVO, Facultad Ciencias Económicas, UNNE.- Miembro de la Comisión de doctorados de la Facultad de Ciencias Económicas,  UNNE. Ex Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la Cuenca del Plata. Profesor Titular, por concurso, de Administración Estratégica, Principios de Administración y de  Finanzas de Empresas, Facultad Ciencias Económicas. UNNE. Ex SECRETARIO DE PLANIFICACION Y EVALUACION DE RESULTADOS  Provincia del CHACO. Varias investigaciones y publicaciones sobre temas de su especialidad.

Ø     FERNÁNDEZ, Gerardo
Doctor en Filosofía  UNS, Argentina. Licenciado en Filosofía, Universidad Nacional Del Sur (UNS), Bahía Blanca, Argentina, con orientación en Lógica y Epistemología. Posgrado en Potsdam, Alemania y en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. Profesor de la cátedra Lenguaje Audiovisual del  Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur, Argentina. Estudios posdoctorales en curso con beca de Investigación Superior de la AGENCIA de Promoción Científica y Tecnológica de la República Argentina. Varias investigaciones, presentaciones en congreso y publicaciones en libros y revistas especializadas sobre temas de lenguaje, neurociencias, conducta del consumidor analizada desde el movimiento ocular y temas relacionados.

Ø     FIORENTINO, Raúl
Doctor en Economía Agraria, Universidad de California en Davis - Estados Unidos. Magister Scientiae en Economía Agraria, Universidad de California en Davis - Estados Unidos. Ingeniero Agrónomo, Universidad de Buenos Aires. Coordinador de Investigación en Infraestructura y Logística Para la Producción de Granos de la Provincia de Salta, Universidad Católica de Salta y Gobierno de la Provincia de Salta. Asesor en la preparación de la evaluación económica del  Proyecto de Desarrollo Tuhama, en colaboración con G. Peri y N. LLambías, Santiago del  Estero. Asesor de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación.


Ø     GILLI, Juan José
Dr. en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como Profesor Titular Consulto, Director del Departamento de Doctorado e investigador. Dicta cursos de doctorado y posgrado en universidades argentinas y extranjeras. Realizó tareas de consultoría para empresas privadas, organismos públicos y proyectos de organismos internacionales. Es autor de diez libros sobre temas de administración, entre los cuáles, el más reciente es Ética y Empresa de ediciones Granica. Obtuvo el premio a la Vocación Académica otorgado por la Fundación El Libro en 2008 y el premio a la Trayectoria Profesional en Ciencias Económicas, otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en 2011.


Ø     INFANZÓN, Alfredo
Ingeniero Químico, especializado en Enzimas, Instituto de Ingeniería Química de Praga, República Checa. Master en Negocios Internacionales, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. España. Posgrado en Administración y en Marketing, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, UDELAR, Uruguay. Profesor titular de Planificación del Producto en Master en Marketing de la UDELAR, Uruguay. Ex profesor adjunto de Administración General y  Gestión de Calidad en Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT, Uruguay. Consultor del BID y PNUD. Gerente de empresa de primera línea de Uruguay, ex gerente de Coordinación de Grandes Clientes, de Ventas y de Planificación y Desarrollo de El Correo, Uruguay. Ha asesorado empresas del ramo textil, químico, lácteo y de servicios en Uruguay y en el exterior.

Ø     KASTIKA, Eduardo
Licenciado en Administración, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires. Certificate en Advanced Facilitation Skilss, Creativ Education Fundation - Buffalo - New York - Estados Unidos. Certificate in Facilitation Skills, Creative Education Fundation- Buffalo - New York - Estados Unidos. Profesor Titular de la cátedra Innovación y Creatividad, Universidad de Belgrano. Profesor Titular de la cátedra Creatividad e Innovación Empresaria, Facultad de Ciencias Económicas – UNNE. Director del estudio Eduardo Kastika & Asociados.

Ø     KOSIAK, Graciela
Master en Administración de Empresas con terminalidad en Marketing y Dirección Comercial – Universidad Politécnica de Madrid, España. Contadora Pública Nacional – Universidad Nacional del Litoral. Especialista en Estadística aplicada a la Investigación– Universidad Nacional de Córdoba. Cursos de Posgrado en Docencia Universitaria – Universidad Nacional del Litoral. Directora del MBA de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe, Argentina. Profesora titular de Marketing Estratégico en el Master en Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UDELAR, Uruguay. Profesora Titular de la asignatura Investigación de Mercado correspondiente al quinto año de la carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas – UNL. Profesora Asociada de Comercialización en las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas – UNL. Profesora titular de la asignatura Investigación de Mercado de la carrera Licenciatura en Comercialización de la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional del Litoral. Profesora de Marketing de la Maestría de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Responsable disciplinar de la asignatura Marketing Internacional I de la carrera de Especialización en Comercialización Internacional – modalidad a distancia - de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral. Autora de varios libros sobre temas de su especialidad.

Ø     MARTÍNEZ, Ma de los Arcos
Master en Política y Gestión Universitaria. Universidad de Barcelona (España). Contadora Pública y Lic. en Administración, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Especialista en Docencia Universitaria. Universidad Nacional del Nordeste. Especialista en Preparación y Evaluación de Proyectos. Universidad Tecnológica Nacional. Profesora Titular de Evaluación de Proyectos. (Maestría en Administración de Negocios (Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Resistencia). Profesora Titular de Estadística I. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste. Integrante de equipos de  investigación. Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional del Nordeste.

Ø     ODRIOZOLA, Jorge Guillermo
Master en Dirección de Marketing. Universidad Politécnica de Madrid. Contador Público y Licenciado en Administración, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Cursos de Posgrado en Docencia y en Gestión Universitaria. Profesor Titular en Marketing General (Maestría en Gestión Empresarial – Facultad de Ciencias Económicas - UNNE). Profesor Titular en Marketing Estratégico (Maestría en Administración de Negocios (Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Resistencia). Profesor Titular en Cursos de Posgrado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad FASTA (Mar del Plata), Consejos Profesionales de las Provincias de Chaco y Corrientes. Capacitador en programas nacionales del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Director de proyectos de investigación y de extensión en temas comerciales. Autor de artículos y libros en temas de marketing y mercados. Consultor de Organismos internacionales en temas de desarrollo tecnológico y comercial. Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas – UNNE.

Ø     PÁRAMO MORALES, Dagoberto
Doctor en Ciencias Económicas y Sociales, Universitè de Gèneve, HEC. Master of Management Tulane University. EEUU. Maitre en Administration et en Gestion. Universitè Catholique de Louvain, Bélgica. Métodos y técnicas avanzadas de investigación aplicadas a las ciencias sociales y a la educación, Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Licenciado en Mercadotecnia, Escuela Superior de Ventas y Mercadotecnia, México. Docente – Investigador en pregrado y posgrado, director del grupo de investigación de marketing de la Universidad del Norte, Colombia. Profesor titular de Comportamiento del Consumidor en Master en Marketing de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UDELAR, Uruguay. Profesor visitante de Universidad Autónoma de Cataluña (España), Universidad Metropolitana de México (México), Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México), Universidad Gabriela Mistral (Chile). Profesor visitante en varias universidades colombianas: Universidad de Manizales, Universidad Católica de Manizales, Universidad Tecnológica y Pedagógica de Colombia, Universidad de Medellín. Corporación Universitaria Tecnológica de Bolívar (Cartagena), Universidad Libre de Cali, Universidad de los Llanos (Villavicencio), Universidad del Cauca. Más de 20 libros publicados, varios capítulos de libros.

Ø     QUIRELLI, Omar
Licenciado en Economía, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Maestría en Economía Aplicada con orientación a Mercado de Capitales, Universidad del Salvador, Buenos Aires (tesis en elaboración). Profesor en Economía de la Empresa (Maestría en Gestión Empresarial – Facultad de Ciencias Económicas - UNNE). Profesor Titular en Economía y Empresa (Maestría en Administración de Negocios - Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Resistencia). Profesor Asociado en Macroeconomía y en Administración Financiera de la Universidad Católica de Salta, delegación Corrientes. Profesor Adjunto en Macroeconomía, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste. Cursos de Postgrado en Investigación Científica, en  Estrategias de Enseñanza en la Universidad y en Políticas Públicas. Director de proyectos de investigación y de extensión en temas económicos y financieros. Autor de artículos y trabajos periodísticos y académicos en temas macroeconómicos y financieros. Gerente Comercial y Gerente de Banca Minorista y Servicios del Nuevo Banco el Chaco SA. Disertante en Conferencias y Seminarios de Economía y Mercados Financieros. Consejero Académico Claustro Docente 2004 y 2005 - Facultad de Ciencias Económicas – UNNE.
Ø     ROYO VELA, Marcelo
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (X-1995). Universidad de Valencia. Calificación de Apto “cum laude”. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (VI-1988) Sección Empresariales. Universidad de Valencia. Título de Funcionario de Carrera del Cuerpo de Catedráticos de Universitat de Valencia.

Ø     SCARONE DELGADO, Carlos
Doctorando en Estrategia y Marketing (Universidad Castilla La Mancha, España). Magister en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC, España).  Economista (UDELAR, Uruguay).  Profesor titular de Comercialización y Director del Master en Marketing (UDELAR, Uruguay). Profesor de Administración Superior (énfasis Estrategia) en MBA de Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina). Profesor titular de Marketing Territoriale en Master in Governance Politiche (Pisa, Italia), Profesor titular de Estrategias Competitivas en Master en Negocios Internacionales de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España), Profesor titular de Estrategias de Precios en Master en Marketing y Comunicación de la UOC (Barcelona, España), Profesor titular de Estrategias de Comunicación en Master en Marketing y Comunicación de la UOC (Barcelona, España), Profesor Titular de Marketing Deportivo I y II en Master en Derecho y Gestión del Deporte (UDELAR, Uruguay), Profesor titular de Marketing Turístico en Master de Turismo (UDELAR, Uruguay), Profesor Titular de Investigación de Mercado en MBA de Universidad Americana (Asunción, Paraguay). Profesor invitado en Universidad La Laguna (Tenerife, España), Carlos III (Madrid, España), Jaume I (Castellón, España), Complutense (Madrid, España), ESCP Europe (sede Madrid, España). Experiencia en estudios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para organismos internacionales (CEPAL) y formación universitaria a nivel de doctorado sobre dicha temática. Varios trabajos sobre Políticas económicas, políticas sectoriales y políticas de desarrollo regional (CEPAL) y en Formulación y Evaluación de Proyectos (cinco años como Asesor Económico en Proyecto Minero Siderúrgico). Varios libros y artículos publicados de su especialidad. Profesional en marketing con más de 10 años en posiciones gerenciales en el área comercial en empresas nacionales y multinacionales de primera línea, incluyendo la dirección y creación de empresas de servicios y la conducción de equipos multidisciplinarios. Más de 30 años de experiencia académica nacional e internacional en temas de economía, marketing y estrategia empresarial en universidades de América y de Europa.

Ø     SETTEMBRINO, Hugo
Doctor en Ciencias Económicas (orientación Administración), Universidad de Buenos Aires. Master of Arts (Business Management) Fletcher School, Programa cursado en combinación con la Harvard University, Cambridge/Medford, USA. Contador Público, Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Administración, Universidad de Buenos Aires. Profesor Titular Ordinario de “Práctica del Management”, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional del Centro. Miembro Consejero Académico del Doctorado en Administración, Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional del Centro. Se desempeñó en las siguientes firmas: Molinos Río de la Plata SA, Estudio Ernesto Malaccorto (consultoría de empresas),  Transcafé (Ecuador). Realizó trabajos de consultoría y capacitación en: Acindar SA, Bansud, Pirelli Argentina SA, IBM Argentina, Banco Sudameris, KPMG, Grupo Techint, Pérez Companc, Aerolíneas Argentinas, Telecom SA.

Ø     STERN, Jorge
Doctor en Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires. Licenciado en Economía, Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires. Contador Público, Facultad de Ciencias Económicas Universidad de Buenos Aires. Profesor Titular Consulto de la cátedra Comercialización, Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires. Director de la Maestría en Administración - Facultad de Cs. Económicas – UBA. Director Ejecutivo del Estudio Jorge Enrique Stern & Asociados Consultores en Negocios y Marketing.

Ø     TORRENTE, Daniela
Licenciada en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Especialista en docencia Universitaria Facultad de Humanidades UNNE. Maestría en Gestión Empresarial (todas las materias aprobadas, en proceso de elaboración de tesis). Facultad de Ciencias Económicas. UNNE. Directora del departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de UNNE 2011-2014. Profesora adjunta por concurso de la cátedra Macroeconomía I, dedicación exclusiva. Facultad de Ciencias Económicas. UNNE. Profesora Adjunta de Principios de Economía y con Funciones de Adjunta en Economía Internacional Facultad de Ciencias Económicas UNNE. Subdirectora de un proyecto de Investigación acreditado: tema Distribución Regional del Ingreso.(2012-2013). Investigadora categorizada cat. IV Comisión Regional de Categorización. Miembro integrante de proyectos acreditados desde el año 2000. Codirectora de becas de pregrado otorgadas por la Secretaría General Ciencia y Técnica de la UNNE. Producción con referato en congresos y revistas especializadas. Actividad profesional independiente  a nivel provincial en temas de economía, estadísticas y proyectos.
Ø     ZIULIANI, Dora
Abogada, Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Master en Mediación, Negociación y Resolución Alternativa de Conflictos UNNE. Especialista en Docencia Universitaria, UNNE. Profesora Adjunta a cargo de la cátedra de Negociación y Mediación en las relaciones laborales Facultad de Ciencias Económicas – UNNE.  Directora de la Carrera de Pregrado de Martilleros y Corredores de Comercio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de UNNE, en la ciudad de Posadas - Misiones. Profesora Adjunta por concurso con Mayor Dedicación de la cátedra B de Derecho Público Provincial y Municipal de la carrera de Abogacía de la UNNE. Publicación con referato, como anexo del libro “Mediación Estratégica” a través de la editorial Gedisa, de Barcelona – España. Ha cursado el Doctorado en Derecho Político, Política y Gobierno, finalizando los módulos correspondientes con plan de tesis aprobado. Incluida en la categorización de la Universidad Nacional del Nordeste en Categoría 4.  Directora del Curso de “Actualización Docente en Mediación Escolar”, en el ámbito de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la UNNE dictado en la ciudad de Posadas y Oberá, Provincia de Misiones; Directora del Curso de Posgrado de “Mediación Familiar”, en el ámbito de la Facultad de Derecho de la UNNE; Directora del Curso de “Mediación en las Relaciones Laborales” de la Facultad de Derecho de la UNNE, dictado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Actualmente cursando el Doctorado en Derecho organizado por la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.